top of page

Un domingo que no fue en vano: Salta La Banca en Vorterix

La apuesta había sido contada hacía ya un mes y era clara: durante el verano, en enero, dos de los domingos serían distintos para Salta la Banca: uno en Vorterix, estilo rock; el otro en el Konex, temático fusión.

El show estaba previsto para comenzar a las 21.00. No había teloneros y desde horas antes ya se podía ver a los fanáticos mientras hacían previas en la plaza cercana al teatro, así como también a muchos otros dentro de él.

De un momento a otro el telón se abrió, y comenzó a sonar “Que nunca se repita”, tema en el que Aysine relata su experiencia como sobreviviente de Cromañón: “Porque nunca se me va a curar la herida de haber visto cómo se me iba la vida…” cantaba, mientras que el público dejaba la voz a la par suya.

“Tan blanca tan azul” y “Duelen” siguieron en la lista. “Este show se lo queremos dedicar a Luciano Arruga” anunciaba, y luego decía que sonaría una de las canciones más lindas y rockeras del grupo: “Invierno tibio”.

El primer tema en sonar de COPLA (Canto Obligado por Luciano Arruga), “Nosotros”, tuvo como invitado a Matías Estebes, de Antagonistas. Pegado a eso, subió Pablo Spivak, de El Bordo, para interpretar “Multitud”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche tuvo lugar cuando Santi se calzó la guitarra para darle inicio a “Mi Elegida”, canción dedicada a su madre.

“Este tema es para honrar a los trabajadores despedidos de La Plata” decía mientras comenzaba “Ellos”. Un poco des

pués, comenzó el primer y único cover de la jornada: “Debo partirme en dos”, de Silvio Rodríguez.

Después de que sonaran intercalados algunos temas de ¡Eureka!, su último disco, y Visceral, su anterior trabajo, subió Juan Manuel Villanueva, de El Mirador, para prestar su voz en “No pierdas cuidado”.

“Bautismo”, último corte de difusión del grupo, hizo que los seguidores dejaran sus últimas fuerzas en un pogo interminable. Pero las aguas se calmaron cuando el cierre fue de la mano de “Otro domingo”, canción por la que se le da el nombre al ciclo.

Invitados, pogo, un gran juego de luces, un público extasiado y una banda que dejó todo sobre el escenario. Sin duda, este domingo no fue en vano para Salta la Banca y sus seguidores.

コメント


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page