10 películas de 2015
En un año con retorno de grandes directores y sagas que volvieron recargadas, elegimos las diez mejores películas de la temporada.
1. Mad Max: Fury Road
Frente a un panorama cinematográfico repleto de argumentos distópicos, un George Miller recargado llega para poner orden y demostrar cómo es el futuro post-apocalíptico desde la mirada del siglo XXI.
2.Star Wars: The Force Awakens
En medio de la incertidumbre por la secuela de una saga histórica, J.J. Abrams se despachó con una película que lo tiene todo: aventuras, humor, tensión y sorpresa ¿la mejor de la saga?
3.It Follows
Otra que llega para ordenar el género: un cachetazo de vida al cine plástico de terror. It Follows es un refresh a los clásicos cliches y una renovación de la forma de generar miedo. Obviamente: cuidado si la mirás de noche. Y también de día.
4.The Martian
Matt Damon versión astronauta quedó varado en medio del espacio otra vez y tiene que arreglárselas para sobrevivir solito. Esta vez te bancamos Matt, pero no te vayas de nuevo porque te dejamos allá.
5.Bridge Of Spies
La calidad del producto lo confirma: no fue filmado por el primo simpsoniano Steven Spielbergo, sino por el original. Y por eso se destaca.
6.Amy
Tras su muerte, Amy Winehouse se ha transformado en soundtrack de la vida de millones de personas. Sobre su vida hay muchos prejuicios que necesitaban ser comprobados (o refutados). Este documental llega para poner luz sobre esos mitos.
7.Me and Earl and the dying girl
La historia sobre cómo narrar un cuento de amor, que no necesariamente es ese amor de pareja. Películas dentro de otras y el drama del que tiene poco tiempo por delante.
8.Inside-Out
Con una buena historia y toques lisérgicos, recupera lo mejor de Pixar y demuestra una vez más que los dibujos animados no son sólo para niños.
9.Ant-Man
Marvel ya tiene una tradición: películas que complacen a los fanáticos de siempre y entretienen a los neófitos o los casuales. Esta no es la excepción y confirma que lo bueno viene en frasco chico.
10.Mommy
Es de 2014 y fue estrenada aquí en 2015. Xavier Dolan, con esta película y a base de mucho trabajo y una filmografía cada vez más reconocible, quiere convertirse en el Xavier más famoso del mundo.