10 discos del 2015
Luego de otro año de buen nivel discográfico, te dejamos nuestra selección arbitraria de los diez mejores discos, en un orden también arbitrario.
1.The Book of Souls - Iron Maiden
Parece que nada nuevo se puede esperar de Maiden y tal vez es cierto, pero mientras sigan sacando discos así, ¿por qué quejarse?
2.Currents - Tame Impala
Vinieron mil veces en dos años y en el medio siguieron sacando discos tremendos. Bueno, Kevin Parker, el workaholic más drogón del mundo, lo hizo.
3. What Went Down - Foals
Philippakis es el apellido del cantante, pero bien podría ser uno de esos griegos que fabrican yogurt. Es que, como esa comida (polémica: ¿es el yogurt una comida?) los Foals hacen rock dietético y bajo en calorías.
4.Star Wars - Wilco
Con la bondad de los Jedi y el impulso sentimental del lado oscuro, los Wilco construyeron una tremenda estrella de la muerte que mata a cualquier disco de cumbia que se acerque.
5.Rattle That Lock - David Gilmour
En un crescendo, un disco que podría haber sido solamente aceptable se va transformando en una obra imprescindible en la discografía Gilmour, con canciones gordas y robustas, como su panza.
6.La danza de los principiantes - Mi Amigo Invencible
Danza sí. Principiantes no. Con maestría, los mendocinos van de una oda minimalista mid tempo a una densa travesía guitarrera. Cada vez más invencibles.
7.Gratitud - Los Espíritus
Bailando por los terrenos de lo olvidado y lo marginal, Los Espíritus construyen una mansión para bailar en un trance interminable durante toda la noche.
8.El Final de las primaveras - Valle de Muñecas
Más bien todo es otoñal, desgarbado y frio. Pero en ese clima, la banda construye un abrigo, se frota las manos y sale a conquistar la calle. Disco de bondi, si los hay.
9.To Pimp A Butterfly - Kendrick Lamar
De cómo un tipo con cara de osito se volvió el rapero más importante del mundo, satirizó sus clichés y los volvió a su favor.
10.Vulnicura – Björk
¿Qué se puede esperar de una mina con un nombre imposible de pronunciar? Un sonido aún más difícil de escuchar. Frente a eso, la islandesa diagrama una de sus mejores composiciones. Ah, se pronuncia "biork".