top of page

10 discos del 2015

Luego de otro año de buen nivel discográfico, te dejamos nuestra selección arbitraria de los diez mejores discos, en un orden también arbitrario.

1.The Book of Souls - Iron Maiden


Parece que nada nuevo se puede esperar de Maiden y tal vez es cierto, pero mientras sigan sacando discos así, ¿por qué quejarse?






2.Currents - Tame Impala


Vinieron mil veces en dos años y en el medio siguieron sacando discos tremendos. Bueno, Kevin Parker, el workaholic más drogón del mundo, lo hizo.





3. What Went Down - Foals


Philippakis es el apellido del cantante, pero bien podría ser uno de esos griegos que fabrican yogurt. Es que, como esa comida (polémica: ¿es el yogurt una comida?) los Foals hacen rock dietético y bajo en calorías.






4.Star Wars - Wilco


Con la bondad de los Jedi y el impulso sentimental del lado oscuro, los Wilco construyeron una tremenda estrella de la muerte que mata a cualquier disco de cumbia que se acerque.






5.Rattle That Lock - David Gilmour


En un crescendo, un disco que podría haber sido solamente aceptable se va transformando en una obra imprescindible en la discografía Gilmour, con canciones gordas y robustas, como su panza.






null

6.La danza de los principiantes - Mi Amigo Invencible


Danza sí. Principiantes no. Con maestría, los mendocinos van de una oda minimalista mid tempo a una densa travesía guitarrera. Cada vez más invencibles.






7.Gratitud - Los Espíritus


Bailando por los terrenos de lo olvidado y lo marginal, Los Espíritus construyen una mansión para bailar en un trance interminable durante toda la noche.






8.El Final de las primaveras - Valle de Muñecas


Más bien todo es otoñal, desgarbado y frio. Pero en ese clima, la banda construye un abrigo, se frota las manos y sale a conquistar la calle. Disco de bondi, si los hay.






9.To Pimp A Butterfly - Kendrick Lamar


De cómo un tipo con cara de osito se volvió el rapero más importante del mundo, satirizó sus clichés y los volvió a su favor.







10.Vulnicura – Björk


¿Qué se puede esperar de una mina con un nombre imposible de pronunciar? Un sonido aún más difícil de escuchar. Frente a eso, la islandesa diagrama una de sus mejores composiciones. Ah, se pronuncia "biork".




Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page