10 series para 2016 (parte 2)
Llega la segunda parte de las series imperdibles para este 2016. Acá podés encontrar las primeras 5 opciones. Spin offs, la incertidumbre de una muerte dudosa y secuelas muy esperadas, en esta selección.
Game of Thrones
Desde que terminó la 5ª temporada, las teorías en torno al futuro de la serie y del destino de Jon Snow no paran. ¿Estará vivo?
El teaser muestra una secuencia de los sucesos clave de la ficción: el apuñalamiento de Jon Snow, el asesinato de Ned Stark, la muerte de Catherine y Rob, el envenenamiento de Jofrey, cuando Arya queda ciega, cuando a Jaime Lanister le cortan la mano, el beso de Sansa y Littlefinger, cuando un White Walker convierte a uno de los bebés de Craster en uno de ellos. Termina con Jon yaciendo en la nieve. Luego el video hace una pausa y aparece Bran Stark con los ojos en blanco, algo que hace cuando transfiere su conciencia a otro ser.
El poster donde aparece Jon Snow, y que Kit Harington mantuviera su peinado aumenta las esperanzas en los seguidores.
Narcos
En septiembre de este año fue confirmada la segunda temporada por Netflix. Aunque no dio más detalles del número de episodios ni fecha de estreno, los seguidores de la ficción que repasa la vida de Pablo Escobar ya saben que seguirán siendo embelesados por esta obra que muestra una lúcida performance del brasilero Wagner Maura (Tropa de Elite) en la piel del capo narco. Tanto que se le perdona el acento.
La serie, protagonizada por Maura y que cuenta la historia del cartel de Medellín, la organización dedicada al tráfico de cocaína que Escobar lideró en Colombia entre los años 70’ y 90’, fue producida en ese país por Gaumont International Television y estrenada el 28 de agosto por Netflix.
Narcos se echó al bolsillo a la crítica internacional, cosechando solo laureles por su obra.
Homeland
Showtime mantiene su confianza confirmando la 6ª temporada a pocos días del final de ésta y a horas de recibir 3 nominaciones del Sindicato de Actores, entre ellos mejor serie dramática y mejor actriz para su protagonista Claire Danes.
En la quinta entrega, el equipo de analistas de la CIA se trasladó hasta Berlín, donde la trama ha sido un atentado terrorista que pretende perpetrar el ISIS, la tensión con medio oriente y un incómodo participante que es Rusia.
Muchos se preguntaban cómo iba a seguir Homeland sin Brody. El mismo Alex Gansa, Productor Ejecutivo de la serie, ha dicho que la ficción no gira en torno a una historia de amor, sino que es un thriller psicológico en el cual los desórdenes de Mathinson, producto de su bipolaridad, marcan el destino.
Fear The Walking Dead
Otro spin off que tiene luz verde para su segunda emisión. Arrancó sus grabaciones en noviembre del 2015 en Vancouver, British Columbia y tendrá 15 episodios.
Aunque aún no tiene fecha de regreso, sus seguidores especulan que éste puede ser una vez terminada la segunda parte de The Walking Dead y coincidiendo con la fecha de su estreno, en agosto pasado.
Se espera que en esta sesión se revele qué ocurrirá a bordo del Abigail, el barco en el cual los protagonistas esperan huir del desconocido virus que provoca que los muertos vuelvan como zombis.
Respecto a si existirá algún crossover con TWD, su protagonista Kim Dickens no ha descartado que eso ocurra.
Orange Is The New Black
El drama carcelario que le significó dos Emmys por mejor actriz de reparto en drama para Uzo Aduba (Crazy Eyes) ya desvela algunos detalles de lo que será su cuarta temporada, que se rodó a mediados de este año y que contará de 13 episodios.
Se sabe que Litchfield recibirá nuevas reclusas, por tanto el conflicto girará en torno al hacinamiento del recinto.
Ruby Rose, la convicta que enamoró a hombres y mujeres en la temporada anterior confirmó que no estará presente el próximo año y, si llegara a estarlo, será sólo por algunos capítulos.
Las que sí vuelven son Alex Vause (Laura Prepon) y Nicky Nichols (Natasha Lyonne) y se incorporan Jolene Purdy (Under The Dome), Brad William Henke (Fury), Mike Houston (Boardwalk Empire) y Kelly Karbacz (Superagente 86).