top of page

Los locos de la poesía

Se sabe: escribir poesía no es fácil. Publicar tampoco. El día que tres poetas, Nicolás Castro, Marcos Gras y San Delmal se juntaron en una parrilla perdida del centro, mientras los que los rodeaban pensaban en el valor del dolar o en las prestaciones de su nuevo celular, surgió Santos Locos. Una apuesta a la expresión, una editorial independiente que apunta hacia la poesía escrita, de autores vivos.


Los libros están expectantes para ser leídos en sus distintas colecciones Augurio, Santos Sueltos, Barricada, y La base. Y la riqueza está en la diversidad de sus autores: los citados Castro, Gras y Delmal, además de la poetas venezolanas Marysabel Sanchés Bouttó o María Ruiz, por nombrar sólo algunos.


Pero no sólo de papel vive la poesía en estos tiempos. Las colecciones están en digital sin DRM (digital rights management) y pueden descargarse libremente.



Este año se acaba de editar “Santitos loquitos”, una colección de tres volúmenes de poesía ilustrada para niños solo en formato digital. Pero además están los ciclos de poesía entre los que vale la pena nombrar Más Poesía Menos Policía, en conjunto con Elvis Attack Produciiones, que ya lleva 26 ediciones realizadas.


En tiempos frenéticos, no es fácil detenerse a leer poesía. Pero el intento del poeta es ese tal vez, encontrar esa rendija en el tiempo y detenerlo por unos instantes para que un puñado de palabras bellas encuentren un lugar. Y ese, ni más ni menos, es el aporte de Santos Locos.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page