Seis películas para ver en el BARS
Desde el jueves 12 hasta el 22 de noviembre, el Complejo Monumental Lavalle vuelve a albergar al Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el festival de cine dedicado al terror, lo fantástico y bizarro.
El cine que no vas a ver en otro lugar. Ese es el leitmotiv con el que el BARS congrega a fanáticos y realizadores del cine de género por igual. Creado en el año 2000 como una respuesta a los festivales de cine convencionales, donde este tipo de películas no eran tenidas en cuenta, el Rojo Sangre tuvo su primera edición en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Allí se proyectaron largometrajes como Plaga zombie (1997) y El planeta de los hippies (1999), ambas consideradas un hito del cine independiente argentino.
No fue sino hasta 2004 que el BARS se convirtió en un festival competitivo, impulsado por las ventas de entradas que crecían cada vez más. Cuatro años más tarde, mudó su sede a la peatonal Lavalle, donde hoy en día continúa realizándose el festival.
En su edición número 16, Buenos Aires Rojo Sangre ofrece una variedad de películas extraída directamente de este sub-mundo de vísceras, mutilaciones, tetas y caca que parecen imperdibles.
Algunas de ellas son:
American Burguer (2014):
Cuando un grupo de esterotipados estudiantes yankees se ve varado en el pueblo europeo de Kraketch, lo primero que viene a la cabeza es Hostel de Eli Roth. Y no es nada descabellada la relación, sólo que acá estos pobres giles no van a ser boleta, sino hamburguesas.
Daemonium: Soldado del inframundo (2015):
Lo que comenzó como una serie web, hoy está recopilado y editado como un largometraje de dos horas. Daemonium habla de magia, demonios y tecnología en un futuro distópico donde derrocar o reivindicar al poder es el principal objetivo de los personajes. Mucha acción, sangre, prótesis y producción al palo. Una locura.
Grasa (2015):
Gordo, Gorda y Nene deciden irse de camping y acaban por hacerse amigos de un gusano, de esos con los que se fabrican hamburguesas (?) Ni bien el magnate dueño de la cadena Mac King, conocido como El Rey de las Hamburguesas se entere, tratará de recuperar a al gusano, la fuente de su negocio.
Bunny the killer thing (2015):
Un coso mitad conejo, mitad humano, dueño de un súper-pito siempre erecto, está acechando a los habitantes de un pueblo Finlandés. Cuando un grupo de jóvenes termine aislado en una cabaña junto a tres hombres misteriosos, aparecerá este peludo slayer y su pendular amigo.
Australiens (2014):
De la mano del pueblo que alegró al mundo con el ozploitation, llega una historia donde los aliens invaden la tierra, y empiezan por Australia. La única salvación serán tres inadaptados comandados por una cantante con poderes sobrenaturales.
EXPEDIENTE SANTISO (2015):
Carlos Belloso pasa de periodista a cazador de nazis refugiados en menos de 90 minutos. Suficientes motivos para darle una chance.