El Top Ten de la Noche de los Museos
¿Para qué visitar museos que se pueden visitar todo el año? ¿Por qué no elegir opciones novedosas? Spoiler te adelanta 10 lugares para que puedas quedar lleno de magia, de misterio y de arte el sábado a la madrugada cuando termine tu recorrida.
1-Museo Argentino de la Magia, en pleno centro, actividades continuas, objetos maravillosos y además te ves un show de magia. Hipólito Yrigoyen 969.
2-De las dos opciones que ofrece al Masonería, la mejor es la de Barracas, el Templo Masónico Hijos del Trabajo, masones más proletarios que los de la Sede Central. Podés adentrarte en los misterios de ellos, hasta donde te dejen. San Antonio 814.
3-Museo de los Túneles de Santa Felicitas y Templo Escondido, también en Barracas, para seguir con el misterio, pero de otro orden. Pinzón 1480.
4-Si el día está bueno, también por Barracas, la calle Lalín, espacio a cielo abierto, puede ser interesante si nunca fuiste para ver las callecitas pintadas en un enclave maravilloso de la Ciudad. Calle Lalín
5-Muntref- Sede Hotel de Inmigrantes- Museo de Inmigración- Centro de Arte Contemporáneo. Al lado del Río de la Plata, si no te gusta lo que se expone, cosa improbable, el edifico y la vista del río son únicas. Av Antártida Argentina, al lado de Buquebús.
6-Cerca del Hotel e Inmigrantes la Reserva Ecológica o el Club de Pescadores son buenas opciones si la noche permite ver la luna (casi llena). Reserva ecológica.
7-Una rareza es Museo Porteño Lo de Gustavo en pleno barrio de Pompeya, todos los objetos antiguos que imagines están en este espacio casi perdido en los suburbios de la Ciudad. Corrales 1862
8-En pleno Caballito, la Barbería y Peluquería La Época abre sus puertas para contarte la historia de los barberos, música en vivo y un café en la calle. Guayaquil 877.
9-Museo Impa- único museo vivo del trabajo y de la Identidad Obrera, un sitio para conocer, una fábrica recuperada con una impronta artística. Querandíes 4290.
10-Si no conocés la obra del multifacético Xul Solar, está bueno darse una vuelta por el museo que lleva su nombre Laprida 1212.