Santi Motorizado: "Tenemos un amor puntual por el rock alternativo"
La agenda de la banda era complicada. Hace poco llegaron de una larga gira internacional y en la semana reciente se encontraban ensayando y tocando en, por ejemplo, el Teatro Vorterix. Por eso, Santi Motorizado acordó de buena gana a charlar con Spoiler, pero en forma telefónica. La concreción de la entrevista fue una odisea, llena de llamados que se entrecortan, preguntas del estilo de “¿estás ahí?” e incluso un “esto no se escucha un carajo”. Finalmente, la señal se dignó en aparecer y esto fue lo que sucedió.
Tocaron en Vorterix la semana pasada, ¿cómo les fue en ese show?
Bien, muy bien, hace mucho que no tocábamos, porque estuvimos de viaje. Hay un clima especial, son las ganas acumuladas, está buenísimo, porque nuestro público es muy cariñoso.
Tocan mucho afuera, ¿ahora venían de tocar en Los Ángeles, no?
Si hicimos 4 presentaciones allá, tocamos en el Festival Supersónico y en una sala con bandas que son de allá, una experiencia buenísima.
¿Cómo preparan un show, es diferente si es acá o en el exterior?
A veces variamos, pero en general depende de si el recital es en un festival, que en general la lista es más corta. La verdad es que siempre fue bien recibido nuestro show.
En tu opinión ¿Las influencias de ustedes tienen más que ver con bandas internacionales o con bandas de acá también?
De todo. Seguramente tenemos un amor puntual más que nada por el rock alternativo, Nirvana, Radiohead, Sonic Youth, ellos nos marcaron. Pero también es importante lo que ocurre a nivel local, como repercute, porque uno partir de eso tiene una motivación directa. Cuando ves que alguien lo replica, con formas más parecidas a tus formas, le da un plus. Es algo así como “si éste lo hizo, yo también quiero hacerlo”.
Tras esa última palabra, otro capricho de la señal de teléfono decidió que era momento de cortar la entrevista. Un minuto más tarde, con su habitual buena onda, un mensaje de texto de Santiago sentenció con justas palabras el pensamiento de ambas partes: “Maldito 3G”.