Nena, nunca voy a ser un superhombre
Es un águila. No, es un avión. No, ¡es Superman!... no, tampoco. Es Supergirl. Comparte todos los poderes, pero no es el famoso extraterrestre llegado de Kriptón, es su prima y no le alcanza con luchar contra el mal. También quiere conquistar la TV.
CBS, la cadena de televisión estadounidense que ha emitido programas como The Big Bang Theory, CSI y How I Meet Your Mother, entre otros, será quien lleve a la tele a este personaje de DC. Sin embargo, no será la primera aparición protagónica de la superheroína, que también tuvo una película para ella solita, editada en el año 84 y transformada por el peso de los años en material de culto para el comiquero.
Esta nueva serie, publicada en co-producción con DC, será una más de la andanada superheróica que está combatiendo al resto de los programas como si fueran malhechores, casi como si ellos mismos quisieran quedarse con la totalidad de los productos masivos de entretenimiento. Marvel había ganado demasiado terreno con blockbusters como Avengers, Xmen o la exitosa Daredevil, que fue publicada por Netflix. DC necesitaba recuperar metros, por eso, además de Supergirl, ha anunciado que en los próximos años lanzará más de 10 nuevas series. Así es la batalla del mundo de los comics en los tiempos que corren.
Artículo publicado en la edición del mes de octubre de la Revista Spoiler.