Blindspot: Tattoo Nightmares
Blindspot es una nueva serie de televisión, de origen estadounidense, producida por Warner. Su creador es Martin Gero, y sus protagonistas Sullivan Stapleton (Damien Scott en la serie Strike back) y Jaimie Alexander (Thor).
En medio de Times Square, aparece una bolsa misteriosa. Al abrirla, el FBI se encuentra con que no es una bomba ni nada parecido, por el contrario, es una mujer misteriosa (Alexander), cuyo cuerpo está tatuado en su totalidad. Ella no tiene recuerdos de quién es, ni de cómo llegó hasta allí, pero su espalda posee una pista: lleva tatuada el nombre Kurt Weller (Stapleton), que resulta ser un agente del FBI. La aparición de esta Jane Doe desencadena una serie de misterios que deben ser resueltos a partir del cuerpo de ella: cada tatuaje representa un indicio que puede llevar al FBI a descifrar distintos crímenes.
Cualquier semejanza con Memento (2002) de Christopher Nolan es pura coincidencia. Pero, ¿es coincidencia? A lo largo de todo el piloto de Blindspot, aquellos que hayan tenido el placer de ver la película de Nolan, no podrán evitar pensar en las similitudes de la historia. De lo contrario, Blindspot funciona como una serie de acción común y corriente.
Cada mes aparece una cantidad de nuevas propuestas televisivas que resulta inabarcable. Es por eso, que todo está puesto en el piloto: o llama la atención del espectador y lo hace querer ver cómo continúa la historia, o no. Y el piloto de Blindspot no logra enganchar del todo a su público, porque resulta una serie de thriller y acción normal, sin nada novedoso. Tal vez sea muy temprano para juzgarla, tal vez no, pero lo cierto es que remontar un primer capítulo es difícil, si se tiene en cuenta la vasta oferta de series que rodea a los televidentes.
Blindspot es emitida por Warner Chanel, los martes a las 23:30.