top of page

Una Muza Más

El sábado 5 de septiembre, al canto de “una muzza más, una muzza más…..”, los participantes de la cuarta edición de Muza 5k colmaron la calle Corrientes desde Chacarita hasta más allá del Obelisco.

Ocho pizzerías concursantes, más de cuatrocientos participantes y una algarabía inusitada que sólo puede concitar la pizza de muzzarella. Uno de los organizadores, Martín Auzmendi , atento a cada detalle, se mostraba contento por “la mayor participación año a año y la buena predisposición de la gente”. Aunque concursaron madres con chicos en carritos, alguna que otra familia y chicas jovenes, la gran mayoría eran varones entre 25 y 40 años como Santiago Mateo, capo de Yelp, una de las aplicaciones gastronómicas más importantes. “Vengo con todas las expectativas, reírme mucho con amigos, comer mucha pizza rica, la pizza es algo muy importante culturalmente” afirmó Mateo, que no faltó a ninguna edición . Y vaya si tiene razón. Ese sábado se vivió un hecho cultural, gente dispuesta a todo por una porción de muzza, tal como gritaba el grupo más animoso: “No comemos empanadas, no comemos choripán, comemos de muzzarella que es la más rica que hay".

Al final del camino los participantes sentenciaron un empate entre Pin Pun y Güerrin, una muy buena noticia para preparar los cánticos de la próxima edición (¿se imaginan si hubiera ganado Kentucky o El Imperio? Seria un problema para hacer la rima). Pin Pun, la legendaria pizzeria de Corrientes y Medrano, sin embargo, se alzó con dos premios más: mejor atención y mejor pizzería para ir a medianoche. Güerrin, en cambio, fue elegida la mejor para ir con amigos.

Al final de la fiesta nadie puede pensar que esta gente va a esperar hasta al próxima edición para comerse una más. No hay nadie que pueda imaginarse una vida sin pizza. Y al que no le guste, muzzarella.

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Últimos posts
bottom of page